El Centro

 

Las instalaciones de  Mi Casita están pensadas para hacer que los residentes se sientan cómodos, como si estuvieran en su propio hogar, bien atendidos,  como en el más confortable de los hoteles, y seguros, como en los centros de salud.

Su situación es óptima, en plena naturaleza, rodeado de jardines, y un ambiente tranquilo y silencioso que invita al descanso. La residencia Mi Casita se encuentra a 5 minutos andando del centro de Galapagar y tiene una muy buena comunicación de autobuses.

La parcela cuenta con 1.800 m2 de jardín y un edificio de 600 m2 dividido en 2 plantas.
El horario de visita es ininterrumpido, todos los días de 10:30 a 22:00 h.

Si los residentes y sus familiares desean salir, en las cercanías del centro y en la localidad de Galapagar hay multitud de posibilidades de ocio. Y en pocos minutos en coche, se puede llegar a Las Rozas, Majadahonda, o acercarse a visitar el Monasterio de El Escorial.

 

Residencia de la Tercera Edad Mi Casita Galapagar (Comunidad de Madrid)

 

Chalet

Es un chalet adaptado para las personas con pérdida de funciones, habilidades y destrezas. Dispone de dos plantas. Las habitaciones y salones son muy acogedores, amplios y luminosos; los baños cuentan con adaptaciones y ayudas técnicas para facilitar el uso a los residentes. Contamos con cocina y lavandería industriales.

 

Habitaciones

El Centro dispone de 21 plazas distribuidas en 8 habitaciones: 3 triples y 5 dobles. La mayoría cuenta con una pequeña zona de estar donde reunirse con sus familiares y amigos en la intimidad.

 

Baños geriátricos

Nuestros baños cuentan con las adaptaciones y ayudas técnicas necesarias para que nuestros residentes puedan hacer uso de la manera más confortable y autónoma posible.

Contamos con asideros y agarres de distintos tipos y alturas, sillas de WC, sillas de ducha, bancos antideslizantes, sin barreras arquitectónicas y con un sistema de desinfección de residuos que evita malos olores. Además los usuarios siempre que lo requieran cuentan con el apoyo verbal y físico de nuestros auxiliares especializados.

 

Salones

La residencia Mi Casita dispone de 2 salones: uno para cada planta y para una media de 10 personas. En los salones se realizan las actividades grupales de la residencia: alimentación, actividades recreativas de ocio y tiempo libre. Son amplios y luminosos, con cómodos asientos y vistas al jardín.
Nuestro trato personalizado tiene en cuenta las costumbres y gustos de cada residente. Por ejemplo, a quienes no les gusta madrugar y prefieren dormir un poco más por las mañanas, se les sirve el desayuno más tarde. De igual modo, aquellos que son más trasnochadores pueden permanecer en las zonas comunes hasta más tarde.


Cocina

Contamos con una cocina pequeña, ya que nuestro aforo es de 21 residentes, pero plenamente equipada para que el trabajo sea eficaz.

 

Lavandería

La residencia geriátrica Mi Casita dispone de lavandería industrial, sumamente necesaria en invierno para conseguir que todo el material de la residencia (toallas, ropa de cama, manteles…) siempre estén impecables, al igual que la ropa de nuestros residentes.


Jardín

Nuestro jardín ocupa más de 1.800 m2 de césped, árboles, arbustos y plantas de flor perfectamente cuidadas. Sólo sentarse en un banco a contemplarlas y respirar aire puro ya supone una experiencia sana y agradable. 
Por otro lado, para la mayoría de los residentes es una ventaja contar con una zona al aire libre donde pasear y ejercitar las piernas, algo muy recomendable para todas las personas de edad avanzada. 

 

Residencia de la Tercera Edad Mi Casita Galapagar (Comunidad de Madrid)


Contacto

Residencia Mi Casita

C/ Navamora, 6
GALAPAGAR
28260

Comunidad de Madrid


91 858 2518
691 533 713